Portada

Menarini IMAS Universitat Autònoma de Barcelona
      Curso 2008-2010


  Presentación  

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en su Unidad Docente del Hospital del Mar, ofrece un programa docente multidisciplinario de postgrado sobre fisiopatología y tratamiento del dolor. La carencia en nuestro país de médicos formalmente especializados en el tratamiento del dolor, junto con las necesidades generadas por la sociedad actual que requiere (exige) un tratamiento adecuado del dolor, ha llevado a la UAB a desarrollar un programa de Máster en Fisiopatología y Tratamiento del Dolor (MFTD).

El objetivo del programa es que los alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para practicar la Medicina del Dolor de una forma científica, actualizada, segura y eficaz. El programa proporciona a los participantes las bases para convertirse en expertos en el tratamiento del dolor, capacitándoles para superar cualquier prueba o examen (board) nacional / internacional al que el estudiante desee concurrir.

El currículo docente incluye módulos y cursos generales sobre fisiopatología, tratamiento, e investigación en dolor, y módulos monográficos que analizan extensa y detalladamente los principales síndromes clínicos que cursan con dolor, incorporando los hallazgos recientes de la investigación (clínica y básica) y los principios de la medicina basada en la evidencia, a la práctica clínica. La enseñanza es multidisciplinaria, impartida por profesores de Universidades españolas y extranjeras, y por médicos clínicos expertos en determinadas áreas del tratamiento del dolor.

El aprendizaje se estructura en diez módulos independientes (ocho presenciales y dos cursos en línea), que proporcionan créditos universitarios. La superación de todos los módulos, junto con un periodo de prácticas (1 mes, 20 días hábiles), más la realización de un trabajo de investigación, permiten la obtención del título de Máster en un intervalo de dos años (53 créditos). Como extensión del programa de Máster, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de ampliar su formación en investigación (clínica o básica) y obtener el grado de Doctor.

Destinatarios: Licenciados en Medicina y Cirugía con título de especialista de cualquier especialidad. Se admiten también médicos no-clínicos (investigación, industria) y licenciados en odontología, psicología o veterinaria. El número máximo de alumnos en cada edición del Máster (dos años) es de treinta.

Lugar de realización: Casa Convalescencia – Fundación Universidad Autónoma de Barcelona, C/ Sant Antoni Maria Claret, 171, 08041, Barcelona

Fechas: La segunda edición del Máster se ofrecerá de Febrero 2008 a Marzo de 2010. Los módulos presenciales (ocho) se impartirán en Barcelona durante dos días (viernes y sábado), y se llevarán a cabo en Febrero, Abril, Junio, Octubre del 2008;  Marzo, Junio, Diciembre del 2009 y Febrero del 2010. Se aceptan preinscripciones durante todo el año, hasta el 31 de Enero del 2008.

Matrícula para el Máster (2 años). Importe:
15.000 euros (médicos especialistas y otros licenciados).
6.000 euros (Becarios de investigación Pre-doctorales).



Arriba
 
© 2005 UAB - IMAS - Menarini
| Aviso legal |